Registraduría adelanta entrega de kits electorales para el plebiscito

En 35 municipios de Norte de Santander se han entregado los kits de escutrinio

Registraduría inicia entrega de Kits electorales /

Caracol Radio
Cúcuta

A partir de hoy la Registraduría Nacional  inició con la entrega de 80.553 kits electorales en los 1.102 municipios de Colombia, la operación logística utiliza 7.500 vehículos de todo tipo en tierra, 89 aéreos, 84 fluviales para los lugares de de difícil acceso.

En Norte de Santander se adelanta la entrega del material de escrutinio E14 y el cual será cargado el próximo 2 de Octubre al sistema digital para presentar los resultados del proceso en la refrendación de los acuerdos.

Henry Peralta, delegado seccional de la Registraduría en Norte de Santander aseguró " hemos venido lideran simulacros en el departamento con un demo, para analizar cuáles son los errores que se pueden presentar en el proceso y realizar las correcciones necesarias".

"Ayer realizamos el primer simulacro al nivel del departamento y logramos evidenciar que el software está funcionando muy bien, lo cual nos da la tranquilidad para decir que los escrutinios saldrán muy bien".

El kit electoral para el plebiscito cuenta con los siguientes elementos: Tarjetas electorales, certificados electorales, cartuchera sobre A (Instalación de mesa) E9, urna cerrada y sellada E10, lista de sufragantes E11,  acta de instalación y registro de votantes, cartilla de jurados, plantilla braille para sufragantes invidentes entre otros elementos.

Cada kit electoral tiene un sistema de radiofrecuencia instalado en cada de ellos permite monitorear desde un centro de control el recorrido por tierra, mar o aire hasta al lugar donde es entregado.

Las autoridades en el departamento tienen estipulado un plan de trabajo en  seguridad, para la entrega del material en cada corregimiento y municipio y para la realización de las votaciones este 2 de Octubre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir