Salud y bienestar

Distrito se une a “La Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia”

Según el DANE, en Bogotá más del 30% de los adolescentes no usan métodos anticonceptivos.

Distrito se une a “La Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia”

Distrito se une a “La Semana Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia”(Caracol Radio)

La Administración Distrital, junto a ocho entidades que conforman la Mesa Distrital para el Programa de Prevención de la Maternidad y Paternidad Temprana, busca disminuir a través de acciones sociales los embarazos a temprana edad que se presentan en la actualidad.

En esta semana, las entidades trabajarán en la promoción de la proyección de vida, las habilidades socio-afectivas, los valores éticos y morales y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, con una estrategia integral y participativa que será presentada en el mes de octubre por el Alcalde, Enrique Peñalosa Londoño.

Por otra parte, según cifras de la Mesa Distrital, cada día en Bogotá nacen 46 niños/as de madres entre los 15 y los 19 años, 78 niños/as de madres entre los 20 y los 24 años y 1 niño/a de madres entre los 10 y los 14 años.

Es por esto, que las actividades a desarrollar por el Distrito hasta el próximo 23 de septiembre tienen por objetivo fomentar los espacios de discusión en torno a las causas de los embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad