Orden Público

Bomberos no cuenta con agua para atender incendio en Santa Marta

Desde Barranquilla fue enviada máquina especializada, pero en la capital de Magdalena no hay hidrantes para atacar la gigantesca conflagración.

Bomberos no cuenta con agua para atender incendio en Santa Marta

Bomberos no cuenta con agua para atender incendio en Santa Marta(Foto: Radio Galeón, Santa Marta)

Un llamado a las autoridades de Santa Marta, hizo desde Barranquilla, el comandante del Cuerpo de Bomberos quien tras enviar una máquina especializada para colaborar con labores de extinción de las llamas que consumen el mercado de la capital del Magdalena, se encontraron con que no hay hidrantes para hacer las labores correspondientes.

El capitán Jaime Pérez, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que desde las 4:00 de la mañana de este martes se coordinó con los cuerpos de bomberos de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia el envío de maquinarias con 4 mil galones de agua, que no son suficientes para la magnitud de la emergencia que desde la 1:00 de la madrugada afecta el sector del mercado en Santa Marta.

"Las máquinas ya están trabajando, pero hay un problema, y es que no cuentan con hidrantes, y eso es lo que ha ocasionado que el incendio se les haya salido de control y se haya convertido en un evento de grandes proporciones", dijo Pérez.

Dijo el capitán que no se ha contemplado enviar más máquinas porque no se puede descuidar a Barranquilla y los municipios del departamento que también han despachado sus carros.

El comandante de Bomberos de Barranquilla sugirió que se coordine con la empresa de acueducto de Santa Marta para que provea con carro tanques, el agua que falta para sofocar las llamas que han afectado 10 edificaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad