Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En ICESI se inauguró nuevo Banco de Tejidos y Huesos en el Suroccidente Colombiano

Gracias a este espacio los caleños podrán obtener tejidos para tratar de forma más rápida lesiones, traumas o infecciones

Universidad ICESI

Cali

En Cali, entre 5 y 10 cirugías semanales necesitan algún tejido del sistema osteo muscular, como huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, fascias o meniscos.

Preocupados por esto, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, la Fundación Valle del Lili y la Fundación Cosme y Damián, abrieron el Banco de Tejidos y Huesos en la ciudad de Cali.

Este lugar beneficia especialmente a los grupos pacientes jóvenes entre los 10 y los 35 años con tumores y con secuelas de trauma, y a las personas mayores de 60 años que hayan tenido lesiones tumorales o en revisiones de reemplazos articulares, aunque está disponible para toda la población.

De esta manera, las entidades hospitalarias podrán contar con nuevas oportunidades para realizar procedimientos quirúrgicos donde se requiere un aloinjerto (hueso de un banco de tejidos) para sustituir defectos óseos. Además, podrán remitirse al banco para rescatar, procesar, almacenar y distribuir tejidos del sistema músculo-esquelético.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir