Carreras de Ingeniería de la Javeriana Cali fueron acreditadas internacionalmente

Universidades prestigiosas del mundo como Harvard, Stanford, MIT y Berckeley también han obtenido esta acreditación

Contentos se encuentran estudiantes, profesores y egresados de las cuatro carreras de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana Cali cuando se enteraron de esta acreditación que asegura que el programa cumple con altos estándares de calidad a nivel mundial.

La acreditación, otorgada por la agencia norteamericana de acreditación ABET, encargada de acreditar programas de ciencias aplicadas, computación, tecnología e ingeniería, reconoció la alta calidad de los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad Ingeniería de la institución jesuita.

Algunos de los hallazgos que beneficiaron la acreditación de los programas fueron que: el 51% de los profesores de planta de la Facultad de Ingeniería tienen doctorado y el 58% de los grupos de investigación están en la máxima categoría de clasificación de Colciencias, tres en A1 y cuatro en A.

Además, la facultad cuenta con un Doctorado en Ingeniería, el primero en una universidad privada en la región y los cuatro programas tienen la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación.

Asimismo, los documentos de autoevaluación entregados por la Facultad de Ingeniería fueron seleccionados como modelo de referencia para otras universidades interesadas en esta acreditación, los cuales se presentaron en el ‘2016 ABET Symposium’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir