Ecopetrol comenzó a limpiar afloramientos de crudo
La empresa aseguró que notificó el hecho a la Corporación Autónoma de Santander, la autoridad ambiental de Santander, Cas.
Bucaramanga
La comunidad aledaña a Campo 23, un pozo de Ecopetrol aledaño al centro de producción de la Cira-Infantas, en Barrancabermeja, denunciaron que de las acometidas del acueducto de esa región, sale crudo.
El hecho provoca la contaminación de las fuentes hídricas del corregimiento del Centro donde se localizan varios pozos de la estatal petrolera.
Ecopetrol se encuentra analizando las posibles causas asociadas a estos fenómenos.
La compañía aseguró que en la zona del campo La Cira – Infantas históricamente se han registrado manaderos naturales de hidrocarburos, incluso antes de iniciarse las actividades de exploración y explotación, que obedecen a la riqueza petrolífera de la región.
A la fecha, se tienen identificados 42 manaderos naturales en la zona.
Los afloramientos fueron detectados el pasado 13 de septiembre y una vez se conoció el hecho hubo una notificación a las autoridades ambientales, en este caso a la Corporación Autónoma Ambiental de Santander, Cas.
El profesor Óscar Vanegas Angarita explicó que los afloramientos estarían relacionados con la práctica de inyectar agua para explotar petróleo en el corregimiento del Centro, en Barrancabermeja.




