Justicia

Quemaron vivos a dos hombres que asesinaron a un indígena en Silvia Cauca

Los dos individuos habían cometido el crimen horas antes de recibir el castigo de manos de la propia comunidad.

Dos hombres que mataron a un indígena fueron ajusticiados ilegalmente por una comunidad en Silvia Cauca.

El caso ocurrió en la vereda Vallenuevo, del corregimiento de Usenda, donde dos hombres en moto asesinaron de varios tiros a Humberto Muelas Muelas, de 42 años, quien también se movilizaba en una moto.

Tras el asesinato del nativo, varios comuneros emprendieron la persecución de los responsables a quienes alcanzaron y luego de atarlos de pies y manos les propinaron heridas con arma cortante y luego los quemaron vivos junto con la moto.

Los servidores de la unidad local de policía judicial del CTI de Piendamó con apoyo de Unidades de Criminalistica CTI Popayán solo pudieron ingresar doce horas después de los hechos al sitio debido a la presencia de hombres armados en la zona, según se informó.

Luego procedieron a inspeccionar los cuerpos y familiares los identificaron como Rodrigo Flor Nieto de 37 años y su hijo Jhon Edison Flor Tunubala de 18 años naturales de Morales Cauca.

Las autoridades lamentaron el hecho y manifestaron que es un caso grave de justicia propia, pero que fue ejecutado por la indignación que causó la muerte del labriego, quien era muy conocido en la zona veredal.

El CTI de la Fiscalía informó que inició las investigaciones del caso para establecer cuáles fueron los móviles del crimen y para establecer de igual manera los responsables del doble crimen contra los autores del asesinato del señor Muelas Muelas.

Este es el segundo caso, en el Cauca y en menos de ocho días, donde los ciudadanos toman la justicia por su cuenta.

La primera situación se dio en la vereda El Porvenir, del municipio de Buenos Aires, donde dos personas, entre estas un exmilitar, fueron ajusticiadas por ‘cocaleros’ luego que al parecer intentaran apoderarse de un cargamento de alucinógenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad