Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
COMERCIO

Subir impuesto a licores va a fomentar el contrabando de vinos: Fenalco

El presidente del gremio de los comerciantes pidió que se analice muy bien la situación, pues la afectación puede ser grande.

Quindío

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, en el marco del congreso anual de comerciantes que se desarrolló en Armenia dijo que aumentar el impuesto a los licores además de ser impositivo va a incrementar la ilegalidad en el país, lo que genera preocupación pues si bien se han hecho esfuerzos para fomentar el consumo de vino, que se le ponga un impuesto elevado a esta bebida va provocar que aparezca el contrabando, la adulteración y la falsificación que hoy no existe en el sector.

“En un mercado en el que no hay contrabando esta iniciativa lo va a incentivar sin duda alguna, el gran esfuerzo por la cultura vinícola en el país se irá al traste”, señaló Botero.

Con respecto a los cigarrillos el líder gremial dijo que aunque aumentar en un 500% los impuestos puede discutirse, la misma situación también va a impulsar el contrabando en el país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir