Ciclismo

Con ciclopaseo celebrarán la llegada de Nairo Quintana a Boyacá

El lúnes 19 de septiembre, el campeón de la Vuelta a España participará en un recorrido que irá desde el Puente de Boyacá, hasta la Plaza de Bolívar de Tunja.

Tunja (Colombia)

Naironman, el Cóndor de Cómbita o el embajador del campo, son algunos de los apodos que con mucho cariño ha adoptado en Boyacá la gente para referirse a Nairo Quintana, el campeón de la vuelta a España.

Nairo ya está en Boyacá, sin espectáculo y con mucha privacidad, ha pasado sus primeras horas entre Tunja y Cómbita.

En Tunja ha visitado a sus más cercanos amigos, pero además, lejos de las cámaras y los micrófonos, ha logrado tener un espacio privado con sus familiares en Boyacá, tal como lo pidió antes de cualquier celebración.

Ha aprovechado para comer todo lo que produce ‘la tierrita’, en especial el sancocho de gallina, su favorito.

El campeón jamás olvida de donde viene, y menos a quien eleva sus más constantes oraciones. Estuvo visitando el santuario de El Topo, en silencio elevó sus oraciones, y pronto volvió a quedar incognito entre la multitud.

Sin lugar a dudas es la celebridad actual en esta región, y todos quieren celebrarle de manera monumental.

Pero el pedalista se va a tomar 3 días más de descanso privado con sus familiares, y el lunes hará un recorrido en un 'Ciclopaseo' desde el Puente de Boyacá hasta la Plaza de Bolívar de Tunja, para celebrar su triunfo en la Vuelta a España en su edición número 71.

Esto hace parte del homenaje que las autoridades locales preparan para el jefe de filas del equipo Movistar.

A las 8 a.m. de este lunes 19 de septiembre comenzará en el Puente de Boyacá el homenaje que la gobernación del departamento de Boyacá y la comunidad boyacense le rendirán a Quintana.

En el acto especial, que se cumplirá a las 10 a.m., le será impuesta a Nairo Quintana la máxima condecoración que ha creado la Gobernación de Boyacá para distinguir a las personas que se han caracterizado por sus aportes en bien de la paz, el deporte y el desarrollo del territorio.

Esta condecoración será entregada a partir del presente año, todos los 2 de octubre para conmemorar los acuerdos de paz que vive Colombia.

El lunes será entonces la cita de los boyacenses y de quienes quieran estar en Tunja, la fiesta roja con la presencia del campeón que no olvida su sencillez, y que hoy es el ídolo de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad