Economía

Continúa el paso de migrantes Cubanos por San Andres rumbo a Centroamérica

En las últimas horas la Armada Nacional sorprendió a 12 cubanos en una embarcación al oeste de la Isla.

Continúa el paso de migrantes Cubanos por San Andres rumbo a Centroamérica

Continúa el paso de migrantes Cubanos por San Andres rumbo a Centroamérica(Cortesía)

En alerta se declararon las autoridades marítimas en la isla de San Andres ante la inusitada presencia de migrantes cubanos en el departamento archipiélago, el cual han tomado como paso obligado para tratar de llegar vía marítima a Centroamérica y de allí a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Ante estos hechos la Armada Nacional ha intensificado los controles en el área del Archipiélago los cuales han permitido en las últimas horas sorprender a doce migrantes irregulares de nacionalidad cubana, cuando navegaban a veinte millas náuticas al oeste de la isla de San Andrés a bordo de una embarcación tipo langostera de nombre “Thristy Bull 07”.

Dos tripulantes de nacionalidad colombiana oriundos de San Andres quienes transportaban a los ciudadanos cubanos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y serán judicializados por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Los doce ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de migración Colombia en San Andrés y Providencia.

El comandante del comando específico Contralmirante Andres Vásquez Villegas confirmó que con esta inmovilización ya son 27 los migrantes hallados en la última semana por la Armada Nacional, los cuales ingresaron a territorio insular vía aérea y con cédulas de ciudadanía colombiana falsas.

Caracol Radio pudo establecer que los traficantes de migrantes habrían optado abrir una ruta por San Andres para sacar a los cubanos a quienes ingresan por Venezuela y de allí a Cúcuta, posteriormente a Medellín donde les suministraron cédulas colombianas falsas y luego hacen el movimiento aéreo hasta San Andrés donde previamente han contactado a ciudadanos de las islas para que vía marítima los lleven a algún punto en Centroamérica.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia informo que continuará desarrollando operaciones permanentes en las aguas jurisdiccionales para contribuir a la seguridad del departamento Archipiélago y contrarrestar los delitos transnacionales, como es el tráfico ilegal de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad