MinAgricultura dice que la política de fumigación aérea fracasó y se tendrá que hacer de manera diferente
Aunque el presidente Juan Manuel Santos ratificó que no va a reiniciar las fumigaciones para erradicar los cultivos ilícitos.

(Colprensa/Archivo)

El Gobierno tiene que buscar alternativas distintas que no sean perjudiciales para la comunidad para acabar con los cultivos ilícitos, dijo en Popayán el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia.
Aunque el presidente Juan Manuel Santos ratificó que no va a reiniciar las fumigaciones para erradicar los cultivos ilícitos, hay que hacerlo de manera diferente para combatir el aumento de las plantaciones de coca, explicó Valencia Iragorri.
El jefe de la cartera agropecuaria consideró que evidentemente en Colombia fracaso la política de fumigaciones y se hará ajustándose igualmente a los acuerdos de La Habana con las Farc que contemplan planes comunes contra el narcotráfico.
El ministro de Agricultura, manifestó que lo que hay que hacer es no fumigar a los campesinos, sino buscar alternativas distintas en tierra, para disminuir el avance de los cultivos ilícitos que se trasladan de un lugar a otro y que hoy alcanzan más de cien mil hectáreas.
Iragorri Valencia puntualizó que en el marco del proceso de paz, confía que con las Farc se pueda llegar a una solución estructural ya que con su apoyo se puede hacer la sustitución de estos cultivos.




