Ciudades

Alcaldía de Cartagena entrega de semillas de ñame a 50 familias campesinas

Pequeños productores del corregimiento de Bayunca resultaron beneficiados con las semillas para el cultivo de ñame

Alcaldía de Cartagena entrega de semillas de ñame a 50 familias campesinas

Alcaldía de Cartagena entrega de semillas de ñame a 50 familias campesinas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La estrategia hace parte del programa Reactivación del Campo para la Gente, que lidera la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

Gustavo Jiménez Sierra, director de la dependencia, aseguró que los agricultores son prioridad en el gobierno del alcalde Manolo Duque, por lo que están teniendo acercamientos con ellos en la zona rural del Distrito.

“Estamos ateniendo las solicitudes de los campesinos que hoy han sido beneficiados para el cultivo de semillas de ñame diamante, como Reactivación del Campo para la Gente, este gran programa que vincula a las familias campesinas que son la despensa que surte a la ciudad de alimento, creando así una semilla de paz y unión con todo el gremio de pequeños productores”, dijo el funcionario.

Por su parte Rut María Parra Jiménez, una de las beneficiarias, afirmó que están muy satisfechos con el cargamento de ñame que llegó a las familias productoras del corregimiento de Bayunca.

“Nos han bendecido mucho con este ñame y con los patios productivos con los que hemos sido beneficiados porque nos los han dado de corazón y como corresponde”, dijo.

De igual forma José Luís Correa Puerta, aseguró: “estamos muy agradecidos con el programa de entrega de semillas de ñame del alcalde Manolo Duque, demostrando que primero es la gente y primero es el agricultor”.

El Distrito, a través de la Umata, informó que seguirá entregando insumos y asistencia técnica a los pequeños productores para garantizar la seguridad alimentaria a las familias de escasos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad