Ejército captura a alias Nike del Eln en el Cesar
Sería el segundo cabecilla de la compañía capitán Francisco Bossio.

(Ejército Nacional)

Militares la Décima Brigada Blindada lograron la captura del segundo cabecilla de la compañía capitán Francisco Bossio del Eln, identificado como Edwin Alberto Parra Cuervo, alias Nike.
El hombre que fue ubicado en el Hospital de Aguachica, Cesar, por el grupo de inteligencia del Batallón Especial Energético y Vial N° 3, Cr Pedro Fortul, después de haber sufrido un aparatoso accidente, era el encargado de los secuestros y extorsiones que sufría la población civil en Norte de Santander y sur del Cesar, específicamente en Pailitas, Pelaya, Curumaní y Tamalameque.
Alias Nike quien se encontraba realizando unos desplazamientos en el área rural entre los municipios de Pelaya y Pailitas, con el fin de realizar unas extorsiones, había sufrido un accidente y es llevado por los terroristas al hospital de Pailitas, de donde por la gravedad de las heridas es trasladado al hospital del municipio de Aguachica, y en coordinación con la Sijín de la localidad se confirma su identidad.
Edwin Alberto Parra Cuervo, de 25 años de edad, oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, inició como miliciano o auxiliar de la estructura del Eln en el municipio del Carmen, Norte de Santander. Posteriormente para el año 2008, se integra de lleno a la parte armada de la compañía capitán Francisco Bossio, donde recibe curso básico de entrenamiento militar, especializándose en el manejo de masas, tácticas para el secuestro, extorsión, boleteo, explosivista, francotirador y pisasuave del grupo ilegal.
Es así como para el año 2015, pasa a ser el hombre de confianza del terrorista alias Arbey, y debido a su efectividad en las acciones delictivas alias Nike es asignado como cabecilla de comisión de secuestro de la compañía.
A Parra Cuervo se le atribuye su participación en los últimos secuestros realizados por el Eln, entre ellos: el 23 de abril del 2014, en la vereda La Peña, en el municipio de Villacaro, Norte de Santander, es secuestrado Ramón David Ortiz.
Edwin Alberto Parra Cuervo fue puesto a disposición de la Fiscalía 46 Especializada de la Unidad Antiterrorismo, por los delitos de terrorismo y rebelión a quien posteriormente se le realizó audiencia preliminar concentrada donde se legalizó su captura y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.




