Ciudades

CLAMOR

"Quiero ir a Nueva York a abrazar a mi hijo"

María Consuelo Marín Castaño le pide al Gobierno Colombiano que le ayude a resolver el caso de Yonatán Gálvez Marín, acusado de homicidio de una mujer musulmana en Estados Unidos

Caldas

Desde el municipio de Neira (Caldas), una madre le pide al Gobierno de Colombia que le ayude en el caso de su hijo Yonatán Gálvez Marín, quien fue retenido por las autoridades de los Estados Unidos de América acusado de haber asesinado a una mujer musulmana de 60 años.

Por el asesinato de una docente musulmana de 60 años, un ciudadano caldense está preso en Nueva York. Medios estadounidenses aseguran que el joven de 22 años aceptó su culpabilidad en este crimen.

Según los relatos de esos medios, el homicidio ocurrió la noche del miércoles 31 de agosto en el sector Jamaica de Queens, en Nueva York. 

De la víctima relataron que se llamaba Nazma Khanam, quien llevaba 40 años como docente y era oriunda de Bangladesh. 

Sobre la captura del joven caldense relatan que el homicidio quedó grabado en las cámaras de seguridad del sector, en las que se ve a la mujer caminando sola y segundos después es abordada por un hombre que forcejea con ella y finalmente le clava un puñal. 

En la cinta también quedó registrada una mujer que a esa hora paseaba un perro y quien se convirtió en la potencial testigo. 

La noche del sábado dos investigadores de la Policía de Nueva York llegaron al sitio con la testigo y estuvieron inspeccionando el lugar durante varias horas hasta que el caldense que vestía una camiseta amarilla deambuló por la zona. 

La testigo abandonó el lugar y se fue a su casa, mientras que los oficiales abordaron al joven colombiano y lo capturaron. 

En entrevistas con los investigadores el caldense inicialmente negó ser el hombre que parece en los vídeos, pero minutos después ante un oficial latino dijo que sí era él y que había asesinado a la docente musulmana con un cuchillo de cocina porque no le entregó ni el dinero ni las pertenencias que intentó robarle.

En Manizales los familiares y allegados al confeso asesino de la musulmana indicaron que ya pudieron comunicarse vía telefónica y que el joven les manifestó que lo habían incriminado por que aparecía en vídeos. 

El joven colombiano de acuerdo a las autoridades estadounidenses vivía a dos cuadras de la docente y trabajaba como mesero en un restaurante italiano de Brooklyn. 

Caracol Radio conoció que Yonatán Gálvez Marín, es acusado de homicidio en segundo grado, robo en primer grado y posesión de arma. La víctima Nazma Khanam, es tía de un policía de Tránsito de Nueva York que se llama Humayun Kabir de 35 años de edad.

Según las primeras informaciones el sospechoso supuestamente la iba a robar, iba caminando con su esposo Shamul Alam Khan, quien sufre de asma, y dada su enfermedad se separó de su esposa. Shamul vio cuando un hombre le clavó el cuchillo en el pecho que dada la gravedad de las heridas de la mujer falleció en un hospital. 

Los familiares desde Colombia aseguran que Yonatán Gálvez Marín llegó desde hace un año a Estados Unidos con el propósito de cumplir su sueño americano. 

Este joven caldense trabajaba en un restaurante italiano, y tres días después de cometido el homicidio fue arrestado por las autoridades de Nueva York sin defensa y sin abogado. 

Desde el municipio de Neira (Caldas), María Consuelo Marín Castaño, le pide al gobierno de Colombia que le permita viajar a Nueva York para acompañar a su hijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad