Ciudades

Vuelve la normalidad al transporte escolar en la frontera

Comunidad educativa reclama atención gubernamental de manera permanente

Se reactivo transporte escolar binacional

Se reactivo transporte escolar binacional(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Volvieron a movilizarse por la frontera colombo venezolana los veinticinco vehículos que identifican el transporte escolar para los niños y jóvenes que utilizan este servicio en la línea divisoria entre los dos países.

Después de una parálisis de tres días y en medio del rechazo de diferentes sectores sociales, las autoridades de los dos países lograron un acuerdo para restablecer la prestación de este servicio para 1.400 estudiantes que son los beneficiarios.

Rectores de colegios, padres de familia y menores recuperaron la tranquilidad al retornar la atención ante las dificultades que han tenido los padres de estos menores, por las dificultades económicas que afrontan sus hogares y que tenían este alivio desde las autoridades gubernamentales.

"Este es un derecho fundamental el de la educación que tiene que ir acompañado de los estamentos gubernamentales y que no podemos ignorar. Las autoridades han entendido que esto es un deber y que necesitamos trabajar en propósitos comunes por estos niños que no tienen la culpa de una situación que compromete a los dos gobiernos" dijo uno de los rectores de los planteles.

Las autoridades educativas se comprometieron a mantener el transporte escolar hasta que termine el año escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad