PLEBISCITO
PLEBISCITO

771 mil 191 ciudadanos están habilitados para votar el Plebiscito en Caldas

398 mil 200 mujeres y 372 mil 991 hombres podrán votar el próximo 2 de octubre

De acuerdo con la Gobernación de Caldas, en los 27 municipios de este departamento están habilitados para votar el plebiscito 398 mil 200 mujeres y 372 mil 991 hombres, quienes están registrados en el departamento como mayores de edad e incluidos en dicho censo.

Los municipios con mayor número de electores son: Manizales con 311.783, La Dorada con 56.579, Chinchiná con 41.818 y Riosucio con 36.715, entre otros.

La próxima semana delegados de la Registraduría Nacional de Colombia harán el sorteo para definir los jurados de votación y comenzar la notificación a los funcionarios del Estado y empleados del sector privado encargados de dicha labor.

Caldas es el departamento del Eje Cafetero con el mayor número de electores, seguido de Risaralda con 737 mil 341 y Quindío con 445 mil 160. En total podrán votar en el país 34 millones 889 mil 945 ciudadanos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil pondrá a disposición de los colombianos las tarjetas electorales, equivalentes al censo electoral, para el plebiscito del próximo 2 de octubre.

Adicionalmente, para facilitar el derecho al voto de las personas invidentes, se imprimirán 15 mil plantillas, mecanismo que permitirá garantizar el secreto del voto para las personas invidentes.

La Registraduría Nacional explicó que la tarjeta de votación tendrá un tamaño de media carta y en su reverso aparece el texto de la pregunta formulada por medio del Decreto 1391 de 2016: ¿Apoya usted el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera? Y a continuación dos casillas, una para el Sí y otra por el No.

Dicho tarjetón no incluye el voto en blanco como alternativa de respuesta, el que sea marcado con símbolos, palabras o anexos fuera de la casilla, será anulado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir