Andiarios exige a la Fiscalía esclarecer la muerte de la periodista Flor Alva Núñez

Hoy se cumple un año del homicidio y sólo se ha identificado al autor material de los hechos

El 10 de septiembre de 2015 asesinaron a la periodista Flor Alva Núñez cuando llegaba a los estudios de la emisora La Preferida para transmitir el noticiero del medio día. Las hipótesis que se tiene de su muerte no son muy claras, según Nora Sanín directora de Andiarios, “solamente hay un capturado y la justicia está muy lenta en el caso, no se sabe quién es el autor intelectual del asesinato”.

Al parecer la periodista recibió amenazas por publicar en las redes sociales fotografías de presuntos delincuentes del municipio y por denunciar el narcotráfico de la región.

Sanín aseguró que tras la muerte de la periodista se ha generado miedo en la región, “dejo un sentimiento de soledad y miedo en toda la región, teniendo en cuenta que hace muchos años también asesinaron al periodista Nelson Carvajal, que es un caso que está en los estrados internacionales”

En una alianza informativa, un grupo de periodistas de Colprensa, la Fundación para la Libertad de Prensa, la Patria, el Espectador y el Tiempo viajaron a la región para investigar y recordar el caso, “ha encontrado la soledad de los periodistas en la región, han cerrado medios, ellos están asustados. Es una región que se está sometiendo a la censura”, señaló Sanin.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir