Ciudades

PROCESO DE PAZ

"Derrotamos a las Farc" general Jerez

El comandante de la Quinta División del Ejercito resaltó el trabajo del Ejército colombiano en 52 años de guerra con las Farc. Dijo que los uniformados ganaron esa disputa.

"Derrotamos a las Farc" general Jerez

Caldas

El General Jorge Humberto Jerez Cuellar, comandante de la quinta división del Ejército Nacional habló en Manizales sobre los 52 años de guerra de su institución con las Farc. Dijo que de esa disputa quien salió ganador fue el Ejército colombiano.

El alto oficial dijo que el Ejército nunca le ha tenido miedo a la guerra y por eso durante 52 años enfrentaron a Las Farc, agregó que los militares derrotaron a esa guerrilla porque le hicieron cambiar ssu pensamiento de tomar el poder por las armas y les tocó ir al dialogo. “eso es una victoria militar”, dijo.

“Los soldados van a prestar seguridad en las zonas veredales a los que fueron derrotados, porque nosotros somos los que vamos a quedar con los uniformes y con los fusiles, las armas de la república. Ahora vamos a enfrentar la paz. El Ejército no le tiene miedo a la paz”, manifestó el general.

Jerez indicó que Caldas es una muestra de la victoria de los soldados colombianos sobre la Farc, ya que en este territorio que vive tiempos de paz, estuvieron hombres del Frente noveno y 47 de las Farc que azotaron municipios como Manzanares, Samaná, Pensilvania, Victoria entre otros.

“Ustedes pueden recordar lo que era la vida en Caldas. La presencia de Karina y todos esos otros terroristas que delinquían en el área y que ahora son Historia”, expresó el uniformado.

En temas de desminado habló que el Ejército aportará 12 mil hombres para estas tareas en todo el país y recordó que en el oriente de Caldas aún siguen en esas gestiones tras 10 años que llevan haciendo desminados.

El oficial dijo que están haciendo trabajos de inteligencia y que con la información que den los bandidos de Las Farc esperan llegar con mayor facilidad y efectividad a los sitios minados.

Estos anuncios los hizo el general Jerez previo a una reunión que tuvo en el Club Manizales con líderes gremiales de esta región para conocer la percepción que tienen en temas de seguridad y escuchar sugerencias.

El oficial habló también dio un parte de tranquilidad. Aseguró que Caldas no tiene presencia ni de guerrillas ni otros grupos terroristas o criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad