Gobierno suspendió apoyo al transporte escolar en la frontera
1.245 se quedaron sin el auxilio económico

Suspenden transporte escolar para estudiantes (www.cucuta-nortedesantander.gov.co)

Cúcuta
Argumentando que no existe ningún inconveniente y que han quedado superados el gobierno nacional suspendió la ayuda humanitaria que mantenía sobre el corredor estudiantil para los niños de los dos países.
El Ministerio de Educación le notificó a la Alcaldía de Cúcuta que suspendía el apoyo económico al agotarse el presupuesto para ese fin y además por las condiciones de normalidad que hoy tiene el eje limítrofe.
Son 1.245 niños y jóvenes que se ven afectados sin el transporte escolar en la línea divisoria y que se mantuvo durante un año como consecuencia de la crisis binacional.
Argumenta el gobierno que “fue superado el impase fronterizo” y por lo tanto no se puede dar continuidad al proceso financiero que demandaba esta atención.
Las autoridades educativas advierten que para lograr la atención en lo que resta del año se necesitan 400 millones de pesos.
En medio de este panorama las autoridades de los dos países anuncian discutir el tema el próximo viernes.




