Economía

En el Valle de Aburrá se venderían 74 mil viviendas en 2016

La Lonja de Propiedad Raíz calcula que los negocios inmobiliarios serán por 13 billones de pesos este año.

Viviendas nuevas en Antioquia.

Viviendas nuevas en Antioquia. (Cortesía)

Antioquia

En el Valle de Aburrá se calcula que se venderán unos 74 mil inmuebles este año, lo que marca un récord en ventas del sector de la construcción que ya genera negocios por 7, 1 billones de pesos.

Así lo reveló el gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, Federico Estrada García, al indicar que este año el sector inmobiliario de la región pasa por su mejor momento. Solo entre enero y julio se han hecho negocios inmobiliarios por 45.273 unidades.

“Estamos en un nivel alto en las transacciones inmobiliarias. Esperamos terminar el año con algo así como 74 mil inmuebles vendidos en todo el Valle de Aburrá y podemos hablar dentro de esas cifras que hay una estabilidad dentro de la vivienda nueva donde esperamos que en el Valle alcancemos unas 22 mil viviendas vendidas nuevas”, confirmó el gerente Estrada García.

Parte del auge en la compra de inmuebles está relacionado con la estabilidad en el último año, de los precios del metro cuadrado en el Valle de Aburrá y la región del Oriente cercano, a pesar de estar cercano la valorización a niveles de la inflación de 2015, en 7,3%.

“Analizando de manera micro hay unas zonas que se valorizan más que otras, unas tipologías que se valorizan más que otros. Pero en términos generales estamos teniendo una valorización cercana a la inflación”, explicó.

Otro auge del sector son los arrendamientos de vivienda. Actualmente el 37, 3 por ciento de las personas en el área metropolitana viven en arriendo, mientras que se calcula que de la venta de vivienda nueva, el 20 por ciento son inversionistas que ponen en renta el inmueble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad