Autoridades alertan por aumento de presencia del Eln en el Catatumbo

Ministerio público emite alertas tempranas

La defensoría del pueblo emitió alertas tempranas por presunta presencia de guerrilleros del Eln en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El representante del Ministerio Público William González dijo que “tenemos informes de riesgo en los municipios de El Carmen, San Calixto y Convención donde se hacen unos requerimientos al ente departamental y municipal donde a veces nos vemos cortos en la respuesta institucional pero que mantenemos el esfuerzo para que la comunidad tenga el goce efectivo de derechos fundamentales”.

Indicó el funcionario que “el Catatumbo necesita inversión social, que se trabaje en temas de salud, educación, vías que son los clamores diarios que hace la comunidad”.

Explicó que a esta situación se suman situaciones con bandas criminales y que por eso “el clamor de toda la población es que se inicien los diálogos de manera urgente con el Eln y el Epl así este el gobierno no lo considere urgente, pero que genera pánico y zozobra en la región y que provoca graves problemas de orden público”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir