Torrencial aguacero causó estragos en Barranquilla
Dos personas rescatadas de arroyos, 100 viviendas afectadas y 24 sectores de la ciudad inundados, hacen parte del balance.

Daños causado por el arroyo de Felicidad en las obras de canalización de la carrera 54. (Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla
El conductor de un automóvil que era arrastrado por una corriente, y un niño de 12 años que cayó a un caudal, son las dos personas que fueron rescatadas de los fuertes arroyos en medio del torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad la tarde del lunes.
El hombre rescatado de interior de su automóvil se desplazaba por el sector de la carrera 27 con calle 57, barrio Los Andes, cuando la fuerte corriente que por allí pasa, comenzó a arrastrarlo, siendo socorrido por voluntarios del sector que amarraron el vehículo con cuerdas.
Entre tanto en el sector de La Circunvalar, a la altura del barrio Las Cayenas, un menor de 12 años que jugaba bajo la lluvia, cayó en un caudal que por allí pasa, siendo rescatado y llevado a un centro asistencial
Estos hechos hacen parte de las emergencias que se presentaron durante la lluvia que ocasionó, además, emergencias en varios sectores de la ciudad, que requirieron la presencia de los cuerpos de socorro que atendieron inundaciones árboles caídos e infraestructura eléctrica afectadas.
El cuerpo de Bomberos reportó además que, al menos, ocho vehículos fueron arrastrados o estuvieron en riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes.
La Alcaldía convocó, de manera extraordinaria, el consejo de Gestión de Riesgo Distrital que evaluó las afectaciones que se registraron en 24 zonas, donde hubo inundaciones en 100 viviendas, siendo evacuadas por los cuerpos de socorro.
Según el Consejo de Gestión del Riesgo los barrios donde hubo viviendas afectadas son: Carrizal, Las Américas, Evaristo Sourdís, San José, Por Fin, El Pueblo, El Bosque, La Paz, La Esmeralda, La Pradera, Simón Bolívar, Las Flores, Siete de Agosto, La Manga, El Golfo, Las Malvinas y Las Nieves.
Los casos más apremiantes se presentaron en la calle 83B con carrera 21E, por desbordamiento del arroyo Por Fin; en la carrera 13 con calle 50D, Carrizal; barrio El Pueblo, en la calle 120; calle 102 con carrera 9C; en el barrio San José, carrera 20 con calle 36; barrio Las Nieves, y en Las Américas, carrera 4A con calle 54.
El Consejo de Riesgo en el distrito se declaró en sesión permanente para atender cualquier eventualidad dados los pronósticos del tiempo para los próximos días.




