Ciudades

Puente Mariano Ospina será repotenciado

La próxima semana se firma contrato para inversión por más de $2.500 millones

Puente Mariano Ospina Perez sobre el río Zulia

Puente Mariano Ospina Perez sobre el río Zulia(Foto concesionariasansimon.com.co)

Cúcuta

La próxima semana la Agencia Nacional de Infraestructura ANI estará firmando el nuevo contrato con la Concesionaría San Simón para poner en marcha el proceso de repotenciación del Puente Mariano Ospina que comunica a Cúcuta con el municipio de El Zulia.

Se estableció que esta nueva inversión de $2.500 millones estará destinada a “un nuevo proceso que permita atender la infraestructura cuya vida útil terminó, pero mientras se proyecta un nuevo puente se adelantarán obras que permitan mantener la movilidad hacía Ocaña, Tibú y la costa norte del país”.

Se informó además que con la firma de este proceso se determinará ahora un plan de acción a seguir para todo el parque automotor que se mueve en la zona mientras se adelantan las obras sobre la estructura.

Las autoridades viales han informado mientras se adelantan los trabajos de repotenciación los viajeros hacía el Zulia deberán tomar la vía Urimaco-Termotasajero-El Zulia mientras los que van hacía el norte del país se dirigirán por Puerto Santander-Puerto León-Agualasal-Astilleros.

Se está a la expectativa del plan de trabajo que presente la concesionaria para evitar traumatismos teniendo en cuenta que en la actualidad solo se permite por el puente el paso de 20 toneladas por las condiciones en que este se encuentra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad