Lunes 5 de septiembre, noticias más importantes de Armenia y el Quindío
Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Más de 15 viviendas destechadas, varios árboles y postes caídos es el saldo del fuerte aguacero de las últimas horas que afectó especialmente a los municipios de Armenia y Quimbaya en el Quindío.
En el caso de Quimbaya un árbol gigante cayó sobre la vía de acceso de esa localidad, lo que provocó problemas de movilidad desde y hacia ese municipio.
Entre tanto en Armenia, el hecho más grave se reportó en a la entrada del barrio Mercedes del norte donde el vendaval partió un poste de energía que cayó sobre la vía, generando no solo problemas de movilidad sino también del suministro de energía.
En el municipio de Quimbaya Quindío una mujer asesinó a otra, presuntamente porque no le pagaba el arriendo
El hecho se presentó en el barrio Buenos Aires del municipio luz del Quindío, según lo confirmó el alcalde de la localidad Jaime Andrés Pérez Cotrino, la victima identificada como Luz Mery Arango de 55 años de edad fue hallada debajo de su cama sin vida horas después de sostener una riña con la propietaria de la vivienda a quien le debía presuntamente varios meses de arriendo y quien al parecer habría asesinado a su inquilina de un golpe contundente, situación por la que inclusive intentó huir.
Dos muertos y tres heridos en hechos aislados es el saldo de dos accidentes de tránsito que se presentaron en el municipio Calarcá durante el fin de semana.
Las autoridades de tránsito Investigan las causas de un accidente en la vía que une a Pereira con Armenia que involucró nueve vehículos.
El comandante de la policía de carreteras en el Quindío mayor Edwar Laverde dijo que aún no se conocen las causas del hecho en el que una volqueta chocó contra nueve vehículos que estaban estacionados a un lado de la vía que une a la capital risaraldense con Armenia y que por fortuna no dejó personas lesionadas
La policía incautó en las vías del Quindío 240 botellas de whisky de varias marcas de contrabando y al parecer adulterado.
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
La Fiscalía en el Quindío alerta por la presencia de bandas dedicadas al cambiazo de tarjetas de crédito a adultos mayores que con engaños terminaron estafados y sus cuentas saqueadas.
Así lo manifestó el director del CTI, Carlos Alberto López luego de la captura de dos personas entre ellas una mujer, después de haber robado más de 70 millones de pesos de ciudadanos que entregaron sus tarjetas de crédito pensando que eran funcionarios de un banco
Según el funcionario estas dos personas utilizando el uniforme y un carnet falso de una entidad bancaria habrían estafado a por lo menos 8 personas en armenia utilizando esta modalidad.
El juzgado tercero administrativo oral del Quindío no accedió las pretensiones de dos demandas que interpusieron varios ciudadanos para que se declarara nulo el acuerdo que dio vía libre al cobro de valorización en Armenia.
En el municipio más turístico del Quindío, Salento no descartan cerrar el acceso a los visitantes debido a la falta de agua en la localidad
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
A través de un comunicado el concejal de Armenia del partido liberal John Fredy Cerón respondió a las denuncias que lo involucran con la venta de bonos que deben realizar algunos funcionarios de la alcaldía o si no podrían perder el puesto.
El edil en el comunicado manifiesta “Frente a las acusaciones y mi participación en ellas, solo puedo decir con la tranquilidad de un proceder digno, que estas son falsas, ya que no lidero ni he liderado ningún tipo de rifa o comercialización de bonos. Esta labor, es adelantada por algunos miembros de mi grupo de trabajo con la intención de recaudar fondos para las actividades barriales, sociales, culturales y de impacto ciudadano que históricamente se han adelantado por parte de nuestra comunidad en la ciudad y de las cuales se tienen los registros pertinentes”.
Autoridades en Armenia aseguran que no hay reporte oficial ni pruebas que certifiquen que habitantes de la calle de Bogota los estén trayendo a esa ciudad, la alcaldía está en proceso de censar a esta población.
Líderes en el tratamiento de los habitantes de calle en Armenia advierten de desplazamiento interno de este sector poblacional debido a la erradicación de ollas de alucinógenos
Marcial Apablaza, líder en el tratamiento de los habitantes de calle de la Pastoral Social de la diócesis de Armenia dijo que pese a no existir una estadística consolidada sobre el número exacto de habitantes de calle, lo que ha estado ocurriendo es que debido a la erradicación de ollas de alucinógenos por parte de las autoridades, los que anteriormente permanecían en el sector de La Aldea o en el Barrio Los Quindos, ahora están llegando al centro o a la zona de la boca del túnel.
El servicio geológico colombiano en asoció con investigadores del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Quindío están elaborando el mapa de fallas geológicas del departamento, que espera estar listo a mediados del 2017.
En marzo del año entrante deberá estar listo el plan de manejo de la cuenca hidrográfica del Rio La Vieja
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
Quimbaya hace parte de las 20 ciudades del país seleccionadas por la Biblioteca Nacional para el desarrollo del evento “Descanse en paz la Guerra”
El expresidente de la Corte Suprema y la Constitucional Nilson pinilla desde Armenia dijo que el gobierno le ha dado a las Farc más de lo que les podía dar y agregó que el umbral para el plebiscito por la paz es anti democrático
Por su parte el vocero del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga en su visita a Armenia para impulsar el NO en el plebiscito por la paz aseguró que la oposición está en desventaja con la campaña del Sí, sin embargo no bajarán la guardia frente a rechazar los acuerdos.
Desde hoy a las 2 de la tarde y durante toda la semana Red de paz liderará en el centro de convenciones de Armenia la semana por la paz, en la que las víctimas, los indígenas y las organizaciones sociales serán las protagonistas….
Hasta mañana estará en su cargo la procuradora de familia en el Quindío Amparo Bueno, quien se pensiona tras 14 años de trabajo en su cargo.
TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO
A sus 61 años de edad, en Filandia murió el artista Guillermo Vélez Mejía más conocido como “El abuelo Pata físico” su cremación se cumplió ayer en esa localidad, en medio del dolor de familiares y amigos.
Margarita Londoño es la nueva directora ejecutiva de la asociación de hoteleros del Quindío, Cotelco, que sustituye en el cargo a Diana Rodríguez que fue directora del gremio hasta el pasado 31 de agosto.
En Deportes, Caciques del Quindío ganó de visitante uno a cero a Faraones de Pitalito del Huila, mientras que en el torneo águila de la B, el Deportes Quindío empató de visitantes 0 a 0 frente Tigres.
Caracol Radio originará las emisiones después de las 8 y 20 de la mañana desde la comuna 2 de Armenia desde el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC de la calle 50 donde los líderes comunales hablaran de la invasión de lotes y otros temas.




