El 71% de los turistas que visitan el Cerro de Monserrate son extranjeros

Según Instituto Distrital de Turismo y otras fuentes como, el portal Trip Advisor catalogaron al el Cerro de Monserrate como la atracción número 1 para los turistas cuando visitan la capital, sobre el tema, el Distrito realizó un balance de las visitas que recibió el Santuario durante el año 2015.

De acuerdo con los datos de Teleférico S.A y el IDRD el año pasado se registraron más de 2 millones y medio de visitantes al cerro, y según los cálculos, mensualmente subieron más de 221 mil personas. Además, el 49 % de estos visitantes ascendieron por el sendero peatonal mientras que el 51% lo hizo por el Funicular o Teleférico.

El observatorio de Turismo del distrito realizó un detallado estudio de perfil de los turistas que ascendieron al cerro, donde identificaron el lugar de procedencia del visitante.

Como primer dato, se identificó que el 74% de los visitantes al Cerro no residen en Bogotá y de esos turistas, el 71% proceden del exterior mientras que el 29% restante son de otras ciudades del país. Entre tanto, solo el 26% de los turistas que ascienden al cerro son residentes de la capital.

El Instituto Distrital de Turismo tiene previsto implementar algunas obras y estrategias para intensificar las llegada de turistas como, la construcción de dos centros de atención para apoyar la prestación de servicios de acogida además de la construcción de siete miradores y la implementación de los servicios de atención de emergencia y señalización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir