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Niño de 5 años, en la Ceja, Antioquia, tiene coeficiente intelectual de Albert Einstein

A su edad habla tres idiomas: ruso, árabe e inglés, y aspira a ser astronauta y neurocirujano.

Niño de 5 años, en la Ceja, Antioquia, tiene coeficiente intelectual de Albert Einstein

Medellín

El niño Miguel Rojas Palacio tiene cinco, habla tres idiomas: ruso, árabe e inglés, quiere ser astronauta y neurocirujano, y vive feliz con su familia, en el municipio de La Ceja, oriente de Antioquia.

Cuando tenía un año Miguel ya sabía el abecedario en español y en inglés y los recitaba al derecho y al revés. Hoy, cuando tiene cinco, años habla ruso, árabe e inglés y sobre anatomía, biología, astronomía y geografía. Su mamá, Alba Palacio, señala que todo ha sido producto de su inagotable curiosidad.

“Nosotros en la casa en principio nos quedamos callados porque no sabíamos si era normal. Cuando iba a cumplir dos años lo llevamos a la psicóloga y le hicieron una prueba, pero resultó normal. Pero cuando cumplió cuatro años su conocimiento era más avanzados, cambiamos de pediatra y allí descubrieron su coeficiente intelectual”.

Además le gusta hacerle bromas a los adultos, pero también que lo consientan y lo carguen.

“Es un niño curioso, tomador de pelo, se ríe de todo y no se le ha subido a la cabeza lo que sabe, él cree que los demás niños saben lo mismo que él. No le da pena de nada, es líder de grupo. En resumen es un niño feliz. Le dábamos raticos en el computador desde pequeño y el aprovechaba ese tiempo para explorar lo que le gusta, cuando resultó que sabía ruso, se sabe el alfabeto completo, lo escribe y lo habla a la perfección y así pasó con el árabe. Incluso dice que va a estudiar alemán para enseñarle al hermano mayor que quiere estudiar el Alemania”, relata su mamá, orgullosa de los progresos del muchacho.

Pero a su vez, la madre de este niño, que tiene un coeficiente intelectual de 160 comparable con el de Albert Einstein y Bill Gates, lamenta que en su municipio no haya como brindarle una mejor educación a su hijo, de manera que pueda desarrollar todas sus habilidades, sus capacidades y su valiosa inteligencia.

“En la Secretaría de educación (de La Ceja) nos dicen que no hay recursos para un niño como Miguel, porque no hay demanda, él es el único. Hay ayudas del gobierno, pero para niños con deficiencia de aprendizaje. Entonces nosotros preguntamos si debemos esperar que otros niños sepan lo que él sabe para que nos ayuden”, cuestiona la señora Palacio.

En 6 meses, Miguel superó las etapas de jardín y preescolar y ahora hace primero. Los maestros le han señalado a su madre que si le hacen los exámenes finales para ingresar a bachillerato él podría aprobarlos y no hacer la primaria, pero ella prefiera no atropellar a su hijo para que continúe siendo un niño y comparta con los de su misma edad, mientras encuentra una educación adecuada para sus capacidades intelectuales.

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