Desalojo de habitantes de calle se hizo por delitos en el caño de la calle sexta: Distrito
Según la Alcaldía, en las últimas horas noventa personas han acudido a los centros de atención.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa se pronunció sobre el operativo que se llevó a cabo en las últimas horas y en el que fueron desalojados cerca de 300 habitantes de calle que se encontraban en el caño de la calle sexta con carrera 30.
El subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, señaló que esta intervención estuvo motivada por los constantes delitos que se están cometiendo en ese punto de la ciudad, sumados a las agresiones de los habitantes de calle en contra de las autoridades.
“Desde el domingo comenzamos a ver la aparición de cambuches. No estaban dejando entrar a los equipos de Integración Social y del Idipron, comenzaron a amenazarlos con armas blancas, había trafico de estupefacientes, taquillas de drogas”, señaló.
También, el subsecretario de Seguridad reconoció que el único camino que le queda al Distrito frente a la problemática de los habitantes de calle es insistirle a esta población para que acuda a los centros de acogida, de manera voluntaria, como lo establece la Corte Constitucional.
El funcionario se refirió además a las denuncias desde el Concejo y el Congreso por este tema. Dijo que es desproporcionado calificar el caño de la sexta como “el nuevo Bronx” pero reconoció que existe venta y consumo de drogas en esa zona
“Lugares de venta de droga hay en muchas partes de la ciudad y esto no surgió el primero de enero ni el 28 de mayo que hicimos la intervención pero es desproporcionado llamar esto un nuevo Bronx. Porque allí había trata de personas, explotación infantil, venta y alquiler de armas. No se puede comparar un sitio de venta de droga con un lugar como el Bronx donde había entre ocho y diez delitos”, agregó.




