Cayó el máximo cabecilla de la banda Los Paisas
El detenido era el máximo cabecilla de la banda Los Paisas y se encargaba de extorcionar y amenazar a los comerciantes y prestamistas del Magdalena Centro colombiano.

Caldas
A manos de las autoridades caldenses cayó el máximo cabecilla de la banda criminal Los Paisas. El hombre de 41 años, quien era apodado como ‘Rubén’, ‘Julián’ o ‘El Patrón’, se escondía en Doradal (Antioquia).
En un operativo conjunto que hicieron varias especialidades de la Policía en asocio con la Fiscalía lograron aprehender a este presunto delincuente que es oriundo de Montería (Córdoba) y que tiene abierto un proceso judicial por delitos como concierto para delinquir en concurso con homicidio, extorsión agravada y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Según los reportes de las autoridades este hombre se encargaba de recibir los dineros de las extorsiones, amenazar a comerciantes y propietarios de establecimientos públicos y prestamistas.
Las acciones delincuenciales de esta banda criminal tiene injerencia en municipios del Magdalena Centro como Caldas, Tolima, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.
Entre el 2013 y este año las autoridades adelantaron seis operativos que impactaron a esa organización delincuencial lograron detener a 76 de los integrantes de la banda y el decomiso de 12 fusiles, seis armas de fuego cortas, más de cinco mil municiones, cinco motocicletas, 40 celulares, entre otros elementos.
Las autoridades no informaron quienes podrían ser los sucesores de este cabecilla e indicaron que están adelantando investigaciones para esclarecer quién o quiénes quedarán al mando.



