Ciudades

Gobierno de Antioquia rechaza apoyo de presidencia para que Belén de Bajirá sea del Chocó

Luis Pérez Gutiérrez, enviará una carta al presidente de la república, Juan Manuel Santos, manifestándole su inconformismo.

CORTESÍA

CORTESÍA

Medellín

Ante los pronunciamientos del ministro del interior encargado, Guillermo Rivera, de que el gobierno nacional apoyará al departamento del Chocó en la disputa limítrofe sobre Belén de Bajirá, como uno de los acuerdos para levantar el paro cívico en ese departamento, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, enviará a primera hora de hoy una carta al presidente de la república, Juan Manuel Santos, manifestándole su inconformismo.

Se trata de una disputa de varios años, donde el departamento del Chocó asegura que el corregimiento de Belén de Bajirá pertenece al municipio de Riosucio y Antioquia afirma que pertenece al municipio de Mutatá.

El alcalde de Mutatá, en la zona de Urabá, Jairo Enrique Ortiz Palacio, aseguró que esto generaría graves inconvenientes económicos al municipio que ha hecho las principales inversiones en el corregimiento.

“Nos quedamos muy preocupados que esa la única solución para forma para poder tomar la decisión de solución un problema limítrofe, es muy verraco y quedamos muy aburridos. Creería que esa no es la forma y lo que propones es una consulta popular que fuera el pueblo que decidiera de donde quiere ser”, señaló el mandatario local.

Explicó que en corregimiento de Belén de Bajirá hay presencia institucional del municipio, con una amplia oferta, que no tiene por cuenta de Riosucio, Chocó.

“Obviamente que si toman la decisión toca respetarla pero no estamos de acuerdo como municipio de Mutatá y como Antioquia, porque consideramos que si es un problema limítrofe, el Agustín Codazzi emite un concepto y el senado es quien define esa situación”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad