Ciudades

POLÍTICA

“No trabajé con Carlos Arturo Fehó” Octavio Cardona

El alcalde de Manizales se refirió a su relación con Carlos Arturo Fehó, Mario Castaño y su paso en la Industria Licorera de Caldas

Entrevista con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona

Entrevista con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1471964721_990771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caldas

Caracol Radio dialogó con el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, para conocer de cerca quién es el mandatario de los manizaleños y cuál es su relación con el exgerente de la Industria Licorera de Caldas, Carlos Arturo Fehó Moncada,el representante a la Cámara, Mario Castaño, y su paso por la destilera.

¿Quién es Octavio Cardona León?

Octavio Cardona León, es el alcalde de Manizales. Un hombre con origen en el campo, manizaleño, hijo de campesinos que estudió en la escuela pública rural para luego ser abogado. Inicié mi vida política sirviéndole al partido Liberal. Un día intenté llegar al Concejo de Manizales obteniendo con un partido independiente la tercera votación de la ciudad, poco tiempo después saqué la primera votación de la ciudad y posteriormente tomé la decisión de llegar a la alcaldía de Manizales de manera independiente, aunque después fui apoyado por el partido Liberal y por algunas fuerzas independientes donde logré ser el mandatario de los manizaleños.

¿Qué relación hay entre Octavio Cardona, Carlos Arturo Fehó y Mario Castaño en la Industria Licorera de Caldas?

Yo trabajé en la Industria Licorera de Caldas en el año 2001 cuando el gerente era José Luis Restrepo. Carlos Arturo Fehó fue gerente en el 2007. Yo nunca trabajé con él. Con relación a mi relación con Mario Castaño, simplemente es un hombre que en esta región lo quieren mucho porque es una persona que viene trabajando muy duro por el departamento de Caldas. Mario fue mi compañero de trabajo en la Industria Licorera de Caldas, y lo respeto bastante.

¿En su administración hay nichos de corrupción?

Eso no lo puede decir el alcalde porque suena vanidoso, eso que lo diga la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría. Hasta hoy, que yo sepa no tengo la primera investigación. La función de los organismos de control es determinar si esta alcaldía tiene problemas de corrupción. Que yo sepa no tenemos ninguna investigación.

Hemos tomado todas las medidas. Acá había un particular modelo que se llamaba la Urna de Cristal, la cual ampliamos. Hoy nuestra participación en procesos licitatorios es altísima. Hace poco me acusaron del porqué personas de Bogotá, Pereira y Armenia se ganan las licitaciones. A mí la norma no me dice que tengo qué hacer trampa para que se lo ganen los de Manizales, sino que tiene que haber igualdad de condiciones para que se las ganen los mejores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad