Alcalde de Sincelejo pide ayuda al Gobierno Nacional para atender emergencia por vendaval
Decenas de casas destechadas, fallas en el servicio de acueducto, redes de energía y árboles caídos entre los principales daños.

(Electricaribe.)

Los organismos de socorro siguen evaluando los daños causados por los vientos huracanados y lluvias que azotaron esta mañana a Sincelejo mientras los damnificados solicitan ayudas.
Más de 15 barrios solicitaron ayudas por las emergencias generadas por el fenómeno natural que se prolongó por cerca de dos horas y dejó un número aún no determinado de afectados.
Sin embargo, en casi todos los sectores de Sincelejo se presentaron emergencias generadas por la fuerza del viento, especialmente, que derribaron muchos árboles y las redes eléctricas.
El servicio de energía fue interrumpido por varias horas en algunos sectores y esto originó que el servicio de acueducto, que depende de la electricidad para extraer el agua de pozos profundos, también se interrumpiera.
Mirleidis Eláguila una de las damnificadas, que perdió su techo y enceres, contó además que uno de sus hijas resultó lesionada.
“Eso fue fuerte horrible porque los niños gritaban y no sabían para dónde coger y a una de mis hijas le cayó una lámina (teja de eternit) y le golpeó siempre, perdimos los el techo los colchones fue feo” dijo angustiada.
El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, quien recorrió junto a los organismos de socorro los barrios afectados, dijo que el municipio necesita la ayuda del gobierno central para atender a los damnificados.
“Porque los recursos que tenemos resultan insuficientes para atender tantos damnificados, por eso necesitamos la ayuda del gobierno departamental y de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo” expresó sin atreverse a calcular el número de afectados.
El mandatario dijo que este lunes a las siete de la mañana se reunirá el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y, con base a un censo y más datos sobre los daños causados por el vendaval, decidirá si declara la calamidad pública.




