Joven denuncia que auxiliar de la Policía lo apuñaló en un parque Cali
Los hechos se presentaron después de un procedimiento de requisa y posterior riña

Archivo particular

Cali
En el Hospital Departamental del Valle se encuentra recluido José Fernando Urrea Useche, un joven que denuncia que en medio de una requisa y posterior riña por un mal procedimiento, un auxiliar de policía lo golpeó y con un arma blanca lo apuñaló perforándole un pulmón.
Los hechos se dieron el pasado fin de semana cuando auxiliares de la policía llegaron al parque de Jovita exigiendo un operativo de control, donde según aseguran los testigos, llegaron de manera violenta y empujando a los que allí estaban.
Según narra José Fernando Urrea, él le dio la espalda al auxiliar para la requisa que solicitaba, pero en ese momento fue ultrajado por el uniformado. Urrea se alteró y lo empujó, generando una riña donde uno de los uniformados desenfundó una navaja.
“Los policías sacaron sus bolillos y nos comenzaron a pegar, uno de ellos me apuntó con su arma, entonces salí a correr, fue ahí donde los auxiliares se me vinieron encima y en medio de la pelea escuché que decían “pero no lo apuñalen, no le hagan eso” y perdí el conocimiento” señaló el afectado.
Urrea quedó tendido en el piso con dos heridas en la espalda provocadas por la navaja que portaba el policía, de inmediato arribó un patrullero del cuadrante y le pidió a un taxi que lo llevara al Hospital Universitario del Valle.
El joven afectado aún se recupera de las heridas en el HUV, una de ellas le afectó un pulmón, además espera conseguir las pruebas contundentes para instaurar una acción legal en contra de su agresor.




