Colombia superó sus expectativas en los Olímpicos de Río: Helmut Bellingrodt

El primer medallista que tuvo Colombia destacó la participación de los atletas y los tres oros logrados en las justas.

El extirador olímpico barranquillero Helmut Bellingrodt se declaró muy satisfecho de los resultados que obtuvo la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos que terminaron en Río de Janeiro y llamó al Estado a fortalecer la financiación y los incentivos para el deporte en el país.

En entrevista con Hoy por Hoy de Caracol Barranquilla, el deportista recordó que la cosecha colombiana en Río es la mayor en la historia del país y destacó los tres oros obtenidos. Además, dijo, se lograron entre 19 y 20 diplomas olímpicos, que poco se divulgan, pero que tienen una enorme importancia en el balance de la olimpiada para los colombianos. 

Helmut Bellingrodt, de 67 años, fue el primer medallista olímpico que tuvo Colombia, lo hizo en Múnich, Alemania, en 1972 en la modalidad de tiro al jabalí. Ahora señala que tras los buenos resultados en Río se deben expedir normas y mecanismos que incentiven más el deporte.

Por ejemplo, dijo, hay que buscar la manera de que los entes territoriales incrementen los recursos destinados a la preparación de los deportistas y fortalecer en escuelas y colegios las actividades deportivas en busca de nuevos talentos que den medallas en el futuro.

Bellingrodt acompañó la emisión inaugural de Hoy por Hoy Barranquilla en su nueva señal de FM, frecuencia 90.1 que dan mejor sonido y mayor cobertura de Caracol Radio en la capital del Atlántico.

Pido a todos los entes del país, Congreso, Asambleas, Concejos, que aprueben los presupuestos para el deporte. Cuando hay recortes de los presupuestos, deben ser intocables educación, salud y deporte, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir