Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
MOVILIDAD

Cámara de comercio de Armenia pide al gobierno reactivar el tren del pacífico

El director del ente gremial asegura que la quietud en la vía férrea afecta la competitividad y el desarrollo del país.

Jhon Hernández

Quindío

El director ejecutivo de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío Rodrigo Estrada dijo que si bien es consiente del proceso de liquidación que se viene adelantando, luego de que la multinacional Impala renunciara a la operación del tren del pacífico, es importante que se dinamice la puesta en marcha de dicho corredor férreo, pues además de afectarse la competitividad y el desarrollo del país, la economía quindiana se ha vista altamente golpeada.

“Somos conscientes del proceso que se viene adelantando, pero la quietud del tren del pacífico tiene afectada la zona franca, la movilización del café desde esta región hacia el puerto de Buenaventura y golpea la competitividad no solo del Quindío, sino de todo el país”, dijo Estrada.

El líder gremial expresó que se espera que el gobierno defina en un corto plazo cuál de las dos propuesta que se dice podrían operar el tren del pacifico lo haría, pues se requiere con urgencia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir