Ciudades

SALUD

“Problemas con Cafesalud en Caldas se han solucionado en un 50 %”

Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud participó en la entrega del certificado de acreditación de Alta Calidad del SES Hospital de Caldas.

Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud

Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1471702431_236475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud participó en la entrega del certificado de acreditación de Alta Calidad del SES Hospital de Caldas

Caldas

En su visita a Manizales el viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que los problemas que se han tenido en Caldas con la Eps Cafesalud se han solucionado en un 50%, y que espera que en los próximos días se mejore la atención. 

Con la Secretaría de Salud de Manizales se hizo un inventario completo de la situación, donde se evidenció que hubo problemas en la red de atención que no le estaba respondiendo a Cafesalud.

“Habían problemas de no pago de cartera, esto se ha venido trabajando y hay unos acuerdos. El 50% de la red de atención está habilitada, yo espero que en los próximos días se logre habilitar una porción más completa de la red para tener una verdadera atención integral”, destacó el Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud.

Por otro lado Gómez espera que el departamento de Caldas sea pionero en Colombia en consolidar la red integral de atención.

“Nosotros desde este año hemos formulado la política de atención integral de salud y dentro de ellas se estima que todos los departamentos tengan un modelo integral donde se mejore la calidad y la atención. Es muy importante las redes de atención donde las instituciones trabajen de manera integrada para la referencia de pacientes y no estar de un lado para el otro”, señaló el viceministro.

El viceministro aseguró que la salud en Colombia siempre está sometida a muchas situaciones de diferente índole como problemas de financiamiento y aumento en la demanda en el servicio de salud, lo que hace que el sistema tenga una capacidad de responder con dificultades.

Fernando Ruiz Gómez, viceministro de Salud participó en la entrega del certificado de acreditación de Alta Calidad del SES Hospital de Caldas, en la que aseguró que es la primera institución hospitalaria acreditada en todo el Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad