Orden Público

Asegurado hombre que al parecer asaltó dos bancos en Cartagena

Los investigadores pudieron obtener los vídeos de los bancos y los alrededores, con lo que individualizaron a los asaltantes

Asegurado hombre que al parecer asaltó dos bancos en Cartagena

Asegurado hombre que al parecer asaltó dos bancos en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de hurto calificado agravado, en concurso homogéneo sucesivo, a Pedro Rafael Chávez Villamil por su presunta participación en dos asaltos armados a bancos de la ciudad.

El detenido no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con Función de Control de Garantías, le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Al parecer, el 12 de julio hacia las 9:30 de la mañana, Chávez Villamil llegó a una sede bancaria localizada en el kilómetro 1, en la vía que desde Cartagena lleva a Mamonal. Su compañero, otro hombre, portaba un arma.

Allí, le pidió a una de las cajeras que entregara el dinero que tenía, pero ella se negó, así que saltó el mostrador, abrió la caja y se metió a sacar 3 millones 331.914 pesos.

Los testigos contaron que el indiciado le pidió que abriera la caja fuerte, pero en ese momento su compañero recibió una llamada al celular y le dijo que salieron del sitió, que se fueran ya. Los dos hombres salieron del lugar y huyeron en dos motos que los estaban esperando.

El otro caso sucedió dos días después en un banco del barrio El Bosque. De la misma manera que en la primera situación Chávez Villamil llegó acompañado con un hombre. Uno de ellos abordó al guarda de la entidad con el arma de fuego que llevaba y el otro saltó la caja y abordó a los cajeros, a quienes les ordenó entregar lo que tenían.

Los empleados asustados hicieron lo que el hombre les pidió, entregaron 10 millones de pesos y le quitaron cuatro bolsas con monedas a una persona que estaba haciendo fila. Cada una de ellas contenía $200 mil.

Una de las empleadas alcanzó a hundir el botón de pánico, mientras que la subdirectora de la entidad bancaría estaba hablando por teléfono casualmente con uno de los policías del cuadrante de la zona, por lo que de inmediato informó y colgó.

Además en una de las cajas quedó la huella de Chavez Villamil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad