Cauce del Humedal Córdoba invadido por escombros

Según la Secretaría de Ambiente esta área era utilizada como parqueadero.

La Secretaría de Ambiente intervino el área física del humedal Córdoba el cual era utilizada como parqueadero por un particular, estas actividades se realizaron en la localidad de Suba en el barrio Mónaco, donde se encontró que el humedal era rellenado con chatarra, madera, plásticos y materiales de construcción.

El director de Control Ambiental de la secretaría de Ambiente, Oscar López, explicó en qué consistió la intervención realizada.

“Algunos privados cercaron el predio, empezaron hacer unos rellenos ilegales, lo que se está buscando es recuperar el espacio público aledaño al humedal y con varias intervenciones se podrá recuperar esta zona”, explicó.

Por otra parte técnicos de la Secretaría Distrital de Ambiente aseguraron que hay daños en el suelo, subsuelo y contaminación del aire, también, que se presentan afectaciones en la fauna silvestre.

Ante la situación el Distrito ordenó la recuperación inmediata e iniciar el proceso de restauración de este ecosistema que presentó afectaciones en 1.586 m2 sobre la ronda hidráulica.

Cargando