Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan incidente de guardacostas de la Armada y embarcación de pesca artesanal en San Andrés

Los guardacostas dispararon a la embarcación que no atendió requerimiento y emprendió la huida.

El incidente de la Unidad rápida de la Armada Nacional, adscrita a la estación de guardacostas de San Andrés se presentó cuando realizaba labores de verificación de las embarcaciones que se hacen a la mar en el área del departamento Insular, que detectó a la embarcación de pesca artesanal con cinco personas a bordo.

El comandante del Comando Especifico, Contralmirante Andrés Vásquez Villegas dijo a través de Caracol Radio que la unidad de guardacostas intentó acercarse a la embarcación a verificar todos sus sistemas de seguridad, emprendiendo la huida.

“no entendemos el por qué la reacción”, dijo el almirante Vásquez Villegas, quien aclaró que en ningún momento se disparó contra las personas que se encontraban a bordo de la embarcación, se dispara es contra un motor para tratar de inhabilitar la propulsión de la misma y poder hacer la verificación del porque estas personas emprenden la huida de manera incontrolada.

Por su parte Davinson Davis, quien hacia parte del grupo de pescadores, narró que los guardacostas les pidieron sus papeles, a lo cual respondieron que no los tenían consigo porque se les podían mojar y ofrecieron llegar a la orilla y pedirle a un familiar que se los llevara al sitio, pero cuando están llegando ellos aceleraron y fue cuando los guardacostas empezaron a disparar.

“paramos un momento miraron y no encontraron nada, aceleramos y comenzaron a disparar”, explicó Davis.

La defensora regional del pueblo Toney Gene Salazar ofreció sus buenos oficios por pedido de la misma comunidad en aras de buscar un acercamiento para esclarecer los hechos y que el incidente no pase a mayores.

Personal de la Armada realizó una inspección minuciosa de la embarcación en el lugar donde fue emplayada no encontrando ninguna irregularidad que pueda comprometer a los pescadores con actividades ilícitas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir