Política

CRISIS EN VENEZUELA

Piden ayuda al gobierno colombiano para salir con vida de Venezuela

Una familia colombiana es perseguida por delincuentes que los buscan para asesinarlos. Ya raptaron durante tres días al jefe del hogar y lo hirieron a bala en un brazo.

Piden ayuda al gobierno colombiano para salir con vida de Venezuela

Caldas

Rosa su esposo Vicente Verdugo y su hijo de 10 años están escondidos en un sitio de Caracas en Venezuela huyendo de delincuentes que quieren asesinarlos. Ellos son colombianos y le piden al gobierno de Santos y al Consulado de este país que les ayuden a salir con vida de Venezuela.

De acuerdo a los relatos que Rosa entregó a CARACOL RADIO, a su esposo hace 40 días lo raptaron, le pusieron una capucha en la cabeza y lo tuvieron retenido durante tres días.” Lo hirieron a bala en un brazo y lo golpearon fuertemente en la cabeza”.

Sobre el origen de las agresiones y las amenazas, Brayan el hijo mayor de esta familia que reside en Manizales, explicó que todo es por envidias. “Mi papá se dedicaba a la venta de computadores, repuestos y accesorios para estos. El negocio era muy rentable y por eso el dueño de la casa donde mis papás y mi hermanito vivían pagando renta. El señor con varios hijos una vez violentaron la puerta entraron a la casa y se llevaron hasta el mercado. Sólo dejaron una nevera y la lavadora”.

Sobre las agresiones y el rapto de tres días de su papá, Brayan relató que todo obedece a retaliaciones porque Vicente los denunció ante las autoridades y porque de los delincuentes (Padre e hijos) las autoridades en Caracas ya lograron capturar a dos.

Rosa y Brayan le piden al Gobierno que les preste atención en sus peticiones, pues por medio de comunicados y en redes sociales, en los perfiles del presidente y otros funcionarios colombianos han expuesto su queja pero no obtienen ninguna respuesta.

Mientras tanto Rosa, su esposo y su hijo menor siguen escondidos en una habitación donde un amigo que los está protegiendo por unos días y dónde según Brayan están pasando muchas necesidades, porque no tienen dinero ni comida y no pueden salir a la calle para rebuscar por temor a ser encontrados por los delincuentes.

“Ellos no la están pasando nada bien, incluso mis papás tuvieron que dormir una noche en la calle con mi hermanito. Con ellos nos comunicamos por wahtsapp porque un amigo le regaló saldo de internet móvil a mi mamá, pero ya se está agotando”, indicó el joven en Manizales.

Brayan y sus parientes esperan que el gobierno y diplomáticos en Colombia les ayuden a salir con vida, aseguran que los delincuentes que aún no han capturado ya tienen pistas de donde se esconde la Familia Verdugo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad