Economía

Alcalde Char propone contrademanda colectiva a Electricaribe

Ante eventual demanda de la compañía contra Estado colombiano, mandatario dice que se de contratar pool de abogados.

Alcalde Char propone contrademanda colectiva a Electricaribe

Alcalde Char propone contrademanda colectiva a Electricaribe(Foto: Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

Considerando que hay suficiente razones para ganarle un pleito, en cualquier estrado, a la empresa Electricaribe y su matriz en España, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char dijo que los costeños deben unirse y entre todos presentar argumentos que le den la batalla a las pretensiones de la compañía, con una demanda, que según se supo ya es un hecho.

El alcalde sugirió contratar un pool de abogados para demandar a Electricaribe por los daños materiales y la pérdida de vidas que se han originado en el mal servicio que presta la empresa en los últimos años.

Dijo que los costeños, en materia de servicio de energía, no tienen u socio o amigo al que querer y que quiera a sus abonados.

“No solo nos prestan un mal servicio sino que ahora pretenden exprimir al Estado con estas demandas, que de seguro son pretensiones económicas”, dijo el alacalde.

El alcalde recordó a Electricaribe que son miles de caribeños que se han visto perjudicados económicamente por la pérdida de sus electrodomésticos por causa del servicio, y además las pérdidas humanas que se han dado en toda la región.

“Vamos a preparar una contrademanda, si ellos demandan por 1,5 billones de pesos, los daños que ellos han hecho son inconmensurable. Yo pienso que aquí los grandes perdedores serán ellos”, puntualizó el mandatario.

Dijo que el Estado tiene que defenderse de esas pretensiones y que como todos somos Estado porque serían los colombianos quienes tendrían que pagar esas demandas, entre todos debemos unirnos para defendernos.

“Ellos no están demandando al presidente Santos, sino a todos los colombianos, y tenemos suficientes argumentos para hacer una demanda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad