Mano dura contra la delincuencia en Bogotá deja más de 200 capturas
Más de 1.000 armas blancas y 10 armas de fuego fueron decomisadas, se incautaron 61.000 gramos de estupefacientes.

En las últimas horas la Policía de Bogotá intensificó los operativos contra la delincuencia común y los delitos de alto impacto en las diferentes localidades de la capital colombiana. En total 231 personas fueron capturadas en flagrancia cometiendo diferentes hechos delincuenciales.
Además en acciones de registro y control por parte de las unidades policiales, fueron decomisadas más de 1.000 armas blancas y diez armas de fuego, que posiblemente iban a ser utilizadas para cometer delitos contra los ciudadanos.
En uno de los casos de mayor interés y alarma para las autoridades fue capturada una mujer al parecer habitante de calle, que tenía en su poder un arma 9 mm con 13 cartuchos.
"La mujer fue detenida cuando transitaba por el sector de la Plaza España, momentos en que el cuadrante de la zona adelantaba actividades de vigilancia. La Policía logró establecer que la detenida utilizaba el arma para hurtar a los ciudadanos que transitan por La Estanzuela", manifestó el director de la Sijín de la Policía de Bogotá, coronel Douglas Restrepo.
En oficial agregó que en la localidad de Ciudad Bolívar la Policía desmanteló un expendio al interior de una vivienda desde donde se surtían las denominadas ‘ollas’ de la localidad. Dos personas fueron capturadas y un menor de edad fue aprehendido y se incautaron más de 32 kilos de estupefacientes: 18.000 dosis de bazuco, 270 dosis de cocaína y 525 cigarrillos de marihuana listos para salir a distribución, además de una pistola tipo Pietro Beretta calibre 9 mm, un proveedor, 15 cartuchos 9 mm y un ama de fogueo.
Esta gran incautación se le realizó una de las temibles ollas de Ciudad Bolívar conocida como 'La Olla del Negro Alex' quienes con su droga 'envenenaban' a niños y jóvenes de diferentes colegios del sur de Bogotá.
Mientras que en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue inmovilizado un taxi que llevaba en su interior unos 29 kilos de marihuana avaluados en más de $60 millones. El conductor fue capturado y el vehículo inmovilizado.




