Deportes

DEPORTES

La hinchada salió feliz con el imponente triunfo del Once Caldas al Deportivo Cali

El Once Caldas ahora está entre los primeros ocho. Con su triunfo mandó al Deportivo Cali a la casilla 10 y desató la crisis de los dirigidos por Mario alberto Yepes, a quien le piden la renuncia.

El volante uruguayo del Once Caldas, Joaquín Noy, resultó ser figura en su debut en el fútbol colombiano.

El volante uruguayo del Once Caldas, Joaquín Noy, resultó ser figura en su debut en el fútbol colombiano. / FOTO/CORTESÍA ONCE CALDAS

Caldas

Sólo cuatro minutos necesitó el Once Caldas para anotar dos goles y derrotar en el Estadio Palogrande de Manizales al Deportivo Cali que dirige el ídolo colombiano y excapitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes.

Cerca de 10 mil espectadores disfrutaron del triunfo albo y quedaron a gusto con el buen debut que tuvo el uruguayo Joaquín Noy, uno de los tres refuerzos que el club caldense presentó a mitad de semana. En la parte complementaria se retiró del partido en camilla por calambres en sus piernas debido al agotamiento. La afición lo despidió con una sentida ovación. En el primer partido se ganó el corazón del hincha albo.

Durante el primero tiempo el Once Caldas fue superior a su rival que sólo tuvo una opción clara de gol, lo que desató el desespero del entrenador azucarero.

El cuadro blanco en un tiro libre del volante Daniel Hénandez dio el primer aviso. El balón paso bien la barrera y el portero del Cali, Camilo Vargas respondió bien y le ahogó el grito de gol a los manizaleños.

Pasaron escasos 9 minutos, y en el 24 otra vez de pelota quieta se calentaron los ánimos en el Palogrande. Hernández cobró un tiro libre desde el costado derecho de la cancha y Óscar Estupiñan cabeceó el balón y puso la cuenta 1 -0.

Esa acción hizo alusión al refrán ‘No hay cuña que más apriete que la del mismo palo’ pues Estupiñan es caleño, pero está al servicio del cuadro caldense.

No se habían acomodado los aficionados en la tribuna tras celebrar el primer gol y en un tiro libre nació el 2-0. Hernández cobró y por poco hace gol olímpico. El portero Vargas metió la mano y la volvió a enviar al saque de esquina. Una vez más cobró Hernández, en el primer palo Jónathan Lopera hizo una extraña chalaca, con la que él balón se fue desviado, pero César Arias metió su pierna derecha y enmendó el recorrido de la pelota para poner el definitivo 2 -0.

En la etapa complementaria El Cali presionó y quiso ir por el descuento, pero en frente se encontró al portero José Fernando Cuadrado que fue figura y finalizado el partido recibió una fuerte ovación de los hinchas albos que le corearon “ole, ole, ole Cuarado, Cuadrado”.

El próximo partido del Once Caldas será el próximo sábado en Tunja ante el Boyacá Chicó, partido al que llega con la baja de Jónathan Lopera, quien salió expulsado en el segundo tiempo ante el Cali.

Once Caldas ahora marcha sexto con 12 puntos a seis del líder Tolima. Por su parte el Cali salió del grupo de los primeros ocho y descendió a la casilla 10 con 10 puntos. Tras la derrota un sector de la hinchada azucarera le pide la renuncia a Yepes.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad