Ciudades

Emergencia sanitaria en cárcel de Cúcuta

Autoridades en alerta por contagio en algunos pabellones

Emergencia sanitaria en cárcel de Cúcuta

Emergencia sanitaria en cárcel de Cúcuta(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

Cuarenta y ocho audiencias judiciales tuvieron que suspenderse en las últimas horas como consecuencia de una grave emergencia sanitaria que se registra en la cárcel Modelo de Cúcuta.

Las autoridades revelaron que en seis patios del penal se presentó un brote de varicela que provocó traumatismos en los procesos que debe cumplir la población carcelaria en los estrados del Palacio de Justicia en Cúcuta.

Los familiares de los internos se mostraron preocupados y advirtieron “nos preocupa el nivel de contagio que se ha propagado, desde hace tiempos hemos reclamado la presencia de las autoridades sanitarias en el penal y no ha sido posible”.

Indicaron además que no saben cómo se va a desarrollar el proceso de visitas frente a esa alerta y a lo que pueda pasar por esa enfermedad contagiosa.

Indicaron que esperan que las autoridades municipales intervengan para tratar de brindarle atención a los reclusos que padecen la enfermedad como también que se adelanten acciones para mejorar el sistema de salud del penal que ha sido traumático para pacientes con enfermedades de alta complejidad como también para atender cualquier sintomatología en los enfermos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad