Distrito y surfistas se ponen de acuerdo para el correcto uso de las playas de Bocagrande

Se dejará un espacio de 40 metros para la práctica de deportes náuticos

Con una modificación en el proyecto de Ordenamiento Territorial de Playa que permite dejar un espacio de 40 metros para la práctica de deportes náuticos, Distriseguridad anunció un acuerdo con la comunidad surfista de Cartagena, que se había mostrado preocupada por la instalción de boyas en el mar de Bocagrande.

 

Esta actividad, según los surfistas se viene desarrollando en el sector de Playa Hollywood desde hace más de 40 años y la instalación del sistema, según ellos, afectaba esta práctica.

 

Este acuerdo se logró tras los hechos en los que un extranjero, en la práctica de este deporte, soltó de los espolones las boyas que delimitan la zona, poniendo así en riesgo la vida de las personas que disfrutan del mar y causando daños en bien ajeno.

 

Tras este infortunado suceso se hizo la convocatoria de manera urgente con representantes de los surfistas en las instalaciones de Distriseguridad donde se debatió sobre el hecho y se acordó realizar nuevamente una modificación al proyecto que garantice una zona debidamente señalizada para la práctica de este deporte.

 

Al llamado asistieron miembros de la comunidad surfista, la interventoría del proyecto, cuerpo de guardacostas, representantes de la fundación Amigos del Mar, Liga de Surf y director de Distriseguridad, quienes conversaron sobre la importancia de este proyecto y su impacto en la comunidad internacional con la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial que no solo incluye las boyas, sino, también todo un equipamiento que comprende: baños, torres de seguridad y toda la señalización requerida.

 

“Queremos que la ciudadanía cartagenera comprenda que no queremos afectar a nadie en el desarrollo de las actividades que realizan en la playa, lo que buscamos con este proyecto es dar un orden y convertir esta playa en una más competitiva según los estándares internacionales, donde se le pueda brindar seguridad a propios y turistas”, aseguró el director de Distriseguridad.

 

Por su parte, el gremio de surfistas se mostró complacido con la modificación que se les presentó en aras de garantizar la práctica del surf en la zona.

 

De igual forma, la fundación Amigos del Mar, se comprometió a señalizar la zona que se les otorgó para que ellos realicen su actividad deportiva tal y como la vienen desarrollando.

 

Andrés Porra, miembro de la Liga de Surf de Bolívar manifiestó su agrado con esta modificación que beneficia a este gremio, y a las nuevas generaciones que se vienen formando en este deporte en la ciudad de Cartagena.

Cargando