Ciencia y medio ambiente

Animalistas alertan sobre abuso sexual a gatos en Santa Marta

Los casos se han registrado en el Centro Histórico de esta capital.

Animalistas alertan sobre abuso sexual a gatos en Santa Marta

Animalistas alertan sobre abuso sexual a gatos en Santa Marta(Caracol Radio Santa Marta )

Santa Marta

La grave denuncia fue hecha por el Colectivo Animalistas Samarios y la fundación Milagros de la Calle, que indicaron que son varios los casos que han atendido en el Centro Histórico de Santa Marta de animales maltratados duramente por la utilización en prácticas sexuales, al parecer, cometidas por habitantes de la calle.

De acuerdo con los defensores de los animales, estos abusos sexuales también se están cometiendo en El Rodadero y Gaira con otras especies como iguanas y gallinas, sectores en los que han descubierto a familias involucrando a menores de edad en esas conductas aberrantes.

Además del abuso sexual, los animalistas han revelado que los perros que habitan en las calles de la ciudad están siendo sometidos a rituales satánicos y que ha habido casos de caballos apuñalados o quemados.

A raíz de estas denuncias, la Alcaldía Distrital de Santa Marta convocó una reunión con las veedurías y defensores de animales en la que se analizaron también otros aspectos como la sobrepoblación de animales en las calles, la ausencia de resguardos, la falta de conocimiento de las herramientas que da la ley para el castigo a maltratadores y las afectaciones en materia de salud pública en esas especies.

Se acordó que habrá un nuevo encuentro el 25 de agosto del presente año en el que se definirán acciones puntuales con todos los actores competentes para combatir esta problemática y adelantar un censo en esa población que se estima supera los 65 mil animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad