Promoambiental Caribe recogió 700 llantas en la Quinta Llantatón

Parte de las llantas se donarán a una fundación para construir unas graderías en un escenario deportivo

En total 700 llantas se recogieron en la quinta Llantatón realizada por la empresa de aseo Promoambiental Caribe S.A. E.S.P, que se cumplió entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde del jueves 11 de agosto.

El recorrido se inició en la Avenida Pedro de Heredia, desde la bomba del Amparo hasta Muebles Jamar con carrera 14; avenida Pedro Romero, Transversal 52, tramo Cordialidad, carreras 14 y 17 de Torices y los corregimientos de Bayunca, Pontezuela, Anillo Vial, a la altura de La Boquilla, Tierra Baja, Arroyo de Piedra y Arroyo Grande.

Este tipo de jornadas se desarrollan porque uno de los grandes problemas de contaminación en las ciudades es la disposición inadecuada de llantas en desuso con alto impacto visual, que se arrojan en los espacios públicos, lotes baldíos, las que almacenan entidades en diferentes sitios a cielo abierto o en depósitos mal diseñados.

A esto se suma, las que la ciudadanía que en los espacios públicos o son utilizadas como combustibles de actividades informales, que tienen un impacto grave sobre el medio ambiente. Además, las llantas tienen una lenta degradación y alto poder calorífico, lo que la hace propicio que se generen incendios que producen materiales peligrosos, tóxicos y cancerígenos debido a las emisiones dañinas que emiten a la atmósfera.

Desde el punto de vista de salubridad pública, la forma hueca de las llantas, a donde llega poca luz y se almacena agua, se convierten en un sitio propicio para criaderos de mosquitos o zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, cólera, chikungunya, fiebre amarilla, entre otras.

Además, las llantas son sitios propicios para aparición de roedores e insectos como ratas, cucarachas, también transmisores de enfermedades.

Se donarán las llantas

Las llantas en buen estado se donarán a la fundación Tajamar es Futuro, en Loma Arena, en jurisdicción de Santa Catalina, con el fin de construir unas graderías de un escenario deportivo.

“Con ello estamos también contribuyendo a reutilizar, uno de los pilares del cuidado del Medio Ambiente”, dijo Armando Ortiz, director de la fundación.

Cargando