En la frontera colombo-venezolana esperan conocer la fecha de reapertura
Autoridades reclaman de los dos gobiernos una política integral para preservar la seguridad y el orden

(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Después de 356 días de cierre de frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta y Norte de Santander sectores sociales, políticos y económicos abogan por que el encuentro de presidentes de Colombia y Venezuela arroje resultados frente la apertura de los pasos fronterizos.
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo que “esperamos celeridad en la toma de decisiones por parte de los dos mandatarios frente a la puesta en marcha de una frontera en orden, con seguridad, con autoridad y con posibilidades de reactivación del comercio entre los dos países”.
El mandatario quien acompaña a la delegación del gobierno que se desplaza hasta Puerto Ordaz señaló que después de casi un año, las esperanzas en el restablecimiento de las relaciones generan esperanzas para reanudar las actividades que mantenían los dos gobiernos y que beneficiaban en su mayoría a los habitantes de la zona limítrofe.
Indicó el funcionario que se ha venido trabajando en un proceso donde se ha demandando corresponsabilidad de los dos países y que esto es lo que se espera, “compromisos del lado y lado, trabajo, integración y superar los problemas de seguridad y violencia que en el pasado causando tanto daño”.
Agregó que hay confianza de las autoridades de los dos países y esto es lo más importante para poder avanzar en los proyectos que se trazaron en las ocho mesas de trabajo.




