Ciencia y medio ambiente

Ante la llegada del fenómeno de la Niña entregan recomendaciones a los habitantes de San Andres y Providencia

Se busca mitigar cualquier tipo de impacto en las islas.

Ante la llegada del fenómeno de la Niña entregan recomendaciones a los habitantes de San Andres y Providencia

Ante la llegada del fenómeno de la Niña entregan recomendaciones a los habitantes de San Andres y Providencia / Caracol Radio

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia Y Santa Catalina (Coralina), está alertando a la comunidad de las islas para que tengan en cuenta una serie de recomendaciones con el fin de mitigar cualquier tipo de impacto que pueda provocar desastres en las islas ante la llegada del fenómeno de La Niña.

Entre las recomendaciones está identificar las áreas que han presentado inundaciones teniendo en cuenta la información de registros históricos de amenaza.

Con base en la identificación de puntos críticos, se debe establecer en conjunto con las autoridades de las islas, sistemas sencillos de alerta en los cuales pueda tener participación la comunidad. La definición de estos sistemas deberá establecerse en conjunto con la autoridad ambiental, especialmente para el caso de inundaciones.

Otras acciones importantes a desarrollar son: jornadas de limpieza en los puntos considerados críticos, promoción de acciones de concientización y preparación frente a riesgos con las comunidades y demás actores.

Por último el Ministerio y la Corporación Coralina sugieren, al Comité departamental de gestión de riesgo para que junto con las autoridades ambientales desarrollen campañas informativas dirigidas principalmente a las poblaciones que se encuentren en zonas de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad