Dos delanteros y un volante reforzarán al Once Caldas
Once Caldas tendrá tres caras nuevas. Dos jugadores colombianos con recorrido internacional y volante uruguayo de 24 años.

Caldas
Pese a que en repetidas ocasiones los directivos del Once Caldas dijeron que no traerían refuerzos para este resto de semestre, en las últimas horas se conoció que ya hay arreglo con dos delanteros y un volante.
La noticia cae bien entre la hinchada del cuadro ‘merengue’, pues en las primeras fechas al equipo se le han visto falencias, por su nómina reducida e incluso el director técnico Javier Luis Torrente ha tenido que usar a varios de sus hombres en posiciones que no son las habituales, para tapar los huecos que quedan por lesiones o sanciones.
Los jugadores que se vestirán de blanco son los delanteros Víctor Hugo Montaño y José Adolfo Valencia, además del volante uruguayo Juaquín Noy.
Por informaciones que conoció Caracol Radio esta negociación le costó al cuadro albo unos 300 millones de pesos.
Los tres jugadores estaban sin equipo actualmente. Sin embargo eso no quiere decir que estén bajos de condición física. En el caso específico del uruguayo de 24 años, viene con ritmo, ya que estaba haciendo pretemporada con su equipo en Uruguay, el Bostón River a donde llegó el pasado lunes en la mañana a despedirse de sus compañeros y notificarles que continúa su carrera deportiva con el ‘blanco blanco’.
Los dos delanteros; Víctor Hugo Montaño de 32 años, y José Adolfo Valencia estaban como agentes libres y en los próximos días llegarán a Manizales.
Montaño quien es hermano del también futbolista Johnnier Montaño y es nacionalizado francés tiene un amplio recorrido por el fútbol mundial. Integró clubes como Montpellier, el Stade Rennes, Toluca entre otros.
También integró la Selección Colombia en el mundial Sub 20 de 2003 en Emiratos Árabes Unidos donde anotó dos goles. En toda su carrera ha anotado 77 tantos.
Por su parte José Adolfo Valencia, de 24 años e hijo del reconocido exfutbolista ‘El Tren Valencia’, ha integrado equipos como Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central e Independiente de Avellaneda.
En Selecciones Colombia integró la del Mundial Sub 20 que se jugó en nuestro país y anotó un gol. En toda su carrera deportiva ha anotado 29 goles.
Ahora queda en la ilusión del hincha que su amado equipo levante el rendimiento y pueda ser protagonista de la Liga Águila II, que es el único torneo que enfrentará este semestre, ya que de la Copa Águila quedó eliminado en la primera ronda.
Por otra parte los directivos esperan que la hinchada corresponda al esfuerzo económico de traer a tres refuerzos con buenas asistencias en cada partido de locales en el Palogrande.
Once Caldas recurrió a estos tres jugadores que estaban libres para cumplir con los requisitos de la Dimayor que abre el libro de contrataciones pasadas cinco fechas del rentado nacional para que se vinculen exclusivamente a jugadores que están sin equipo.



