Ciudades

REGALÍAS

El Quindío es uno de los dos departamentos del país sin proyectos críticos: DNP

El director del Departamento Nacional de Planeación destacó el hecho de no haber suspendido giros de recursos.

El Quindío es uno de los dos departamentos del país sin proyectos críticos: DNP

El Quindío es uno de los dos departamentos del país sin proyectos críticos: DNP / Jhon Hernández

Quindío

El otro departamento sin proyectos críticos es Risaralda, así lo destacó el mismo director nacional de planeación Simón Gaviria en su reciente visita a Armenia, el funcionario dijo que aun así el 33% de los municipios de este departamento tienen problemas estructurando proyectos, lo cual hay que mejorarlo para que no se pierdan los recursos y para lo cual el DNP va a disponer un acompañamiento oportuno con un portafolio de proyectos con las normas técnicas de planeación nacional.

Les vamos a ofrecer un portafolio de inversiones de 26 proyectos que vienen ya estructurados con calidad de Planeación Nacional, como colegios, pavimento rígido, placa-huellas, placa polideportiva, puestos de salud, plazas de mercado ”, manifestó Gaviria.

El director del DNP Simón Gaviria agregó que el Quindío es el departamento número 10 en materia de ejecución y en esta región sobre salen Córdoba e Indeportes, mientras que en estado crítico está la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y el hospital San Juan de Dios de Armenia.

“En ejecución de proyectos el departamento del Quindío se ubica en el puesto 10 en el país, pero el departamento no es el mejor ejecutor, en ese orden están Córdoba, Indeportes, Buenavista, Filandia, La Promotora de Vivienda, Esaquín, el departamento del Quindío, Circasia, la CRQ y el hospital San Juan de Dios de Armenia”, indicó el director del DNP Simón Gaviria.

Con respecto a los recursos asignados al Quindío, el funcionario dijo que aunque no son los mismo volúmenes que se venían entregando si son importantes, y con ellos se puede trabajar.

“Se le han apropiado 158.000 millones de pesos en regalías de los cuales ya aprobó 54.000 millones de pesos. En las diferentes fustos de Ocad, el departamento del Quindío va a tener disponibles 55.000 millones de pesos que son recursos importantes”, manifestó Gaviria.

El funcionario dijo que lo que hay que hacer es priorizar las inversiones y pensar en iniciativas de envergadura que transformen la región, como se viene haciendo en Caldas y Risaralda en donde se está trabajando en proyectos de movilidad con teleféricos, por ejemplo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad